10/28/2008

SEKCCIONES: CLIK EN CUALKIERA PARA ENLAZARSE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SUPERVISORA DE PRIMARIAS EN JALISCO ATENTA CONTRA PROFR. CARVAJAL AVILA
Se queja de hostigamiento de supervisora
Maestro lleva 3 días en huelga de hambre

Con todo y huelga, el profesor se presentó a trabajar martes y miércoles.
Eduardo Carvajal es maestro en la primaria Manuel Crespo Monárrez. Foto: Rafael del Río



2-Mayo-08


El profesor Eduardo Carvajal Ávila arribó ayer a su tercer día sin probar alimentos. Con nada, más que agua en el estómago desde la víspera del 29 de abril, el docente decidió utilizar “esta vía pacífica” para que cese el hostigamiento laboral, del cual es víctima, afirma, por parte de su supervisora escolar y un representante sindical a quien acusó de venta de plazas.

Por la mañana, Carvajal Ávila se entrevistó con el director de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Luis Arturo Jiménez Jiménez, a quien expuso su situación. No presentó queja, pues ya se interpuso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y, según el agraviado, se le notificó que el caso sería remitido a la Cuarta Visitaduría del organismo estatal.

Carvajal explicó que el hostigamiento comenzó hace meses, a raíz de que el director de la primaria donde labora, la Manuel Crespo Monárrez turno vespertino (colonia Echeverría), se jubiló, y se impuso como “encargada de dirección” a la maestra Ana Bertha Salas, sin ningún respeto al escalafón.

A partir de entonces la supervisora de zona, Martha Valentín, “comenzó una campaña de hostigamiento con amenazas, intimidaciones y otras actitudes que han generado un ambiente hostil”, y orquestó la recolección de firmas entre padres de familia para fincarle un procedimiento administrativo, con falsos testigos, “pues algunos padres ni me conocen”. Agregó que además violó el principio por el cual “todo indiciado debe ser notificado, y a mí la supervisora no me notificó de nada”.

Por su parte, el director de Quejas de la CEDHJ señaló —sin precisar fecha— que Carvajal solicitó una audiencia con el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, la cual fue cancelada por motivos de agenda del ombudsman y ya no volvió. Informó que a esta comisión aún no le remiten el expediente y, por tanto, no se ha derivado el caso a la Cuarta Visitaduría, como supuso el agraviado.

En cambio, señaló que se admitió una queja nueva de Carvajal Ávila, la 5830/08/V, en contra del gobernador Emilio González por el donativo al Santuario de los Mártires y por los insultos a sus críticos.

Y en huelga de hambre prometió mantenerse el profesor hasta que cese el acoso del que acusa a Martha Valentín y Ernesto Hernández Ruvalcaba, coordinador de la región Centro I Poniente de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quien acusó de vender plazas y de secundar las acciones de la supervisora. También pide ser recibido por la coordinadora de Educación Básica de la SEJ, Ana Bertha Guzmán Alatorre.

Con todo y huelga, el profesor se presentó a trabajar martes y miércoles. Ayer marchó de la glorieta de la Normal al Palacio de Gobierno en la manifestación del Movimiento Bases Magisteriales.


Guadalajara•Maricarmen Rello

Anónimo dijo...

FELICIDADES PROFESOR Y ADELANTE